Placas ignífugas de fibrosilicato para protección contra incendios

placas ignífugas de fibrosilicato

Las placas de fibrocemento o fibrosilicato son paneles rígidos para la protección contra el fuego, compuestos por óxido de magnesio, silicatos y otros aditivos y acabados en ambas caras con una malla de fibra de vidrio. Las estructuras metálicas de acero son un sistema constructivo mundialmente utilizado y extendido, una de las ventajas fundamentales es que poseen una gran resistencia por unidad de peso. Esto les otorga una tremenda versatilidad y la posibilidad de realizar estructuras livianas y complejas.

Según la normativa UNE 13381-4, se determina la contribución de la protección contra el fuego de los paneles de fibrosilicato, cuando protegemos elementos estructurales de acero, ya sea sobre vigas, pilares o elementos de tensión.

La placa ignífuga Tecbor® ha sido evaluada para cubrir un amplio rango de perfiles de acero, caracterizados por sus factores de sección. Así mismo está ensayada para varias temperaturas que va desde F-60 hasta F-240.

Paneles de fibrocemento

Las planchas de fibrocemento o fibrosilicato, comercialmente conocidos como Paneles Tecbor® de nuestros representados mecor tecresa® se presentan en dos formatos con diferente acabado:

  1. Borde recto: este acabado es idóneo para soluciones constructivas donde se requiere un encuentro entre los paneles a 90°, como es el caso de conductos, túneles, encuentros medianerías, etc.
  2. Borde afinado: es una placa exclusiva, que al tener sus dos bordes largos afinados ofrece un magnífico acabado en soluciones como falsos techos, tabiques, trasdosados, etc.

Acabado estético. Mediante el borde afinado se ocultan las juntas de encuentro, dando un aspecto estético idóneo para falsos techos, tabiques, trasdosados, etc.

Mayor resistencia a fisuras. Mediante la colocación de banda tapa juntas, se reduce el riesgo de fisuras. Reducción trabajabilidad. Mayor rapidez en la realización del acabado.

Sus ventajas

Las ventajas de la utilización de los paneles de fibrocemento son los siguientes:

  • Absorción Acústica.
  • Aislamiento Térmico.
  • Protección contra el fuego.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos!