Pintura intumescente protección contra el fuego para estructuras metálicas

Nuestra pintura intumescente es un producto diseñado para retardar el efecto del fuego sobre las estructuras metálicas. La pintura intumescente Renitherm® de nuestros representados AUDAX es un recubrimiento al agua de película delgada blanca para la protección contra incendios de estructuras metálicas internas. Para superficies semi expuestas y expuestas.

Es un  revestimiento intumescente a base de agua. Libre de halógenos, APEO, boratos y plastificantes, sin VOC. Además, posee una excelente apariencia superficial posible con el proceso de pulverización sin aire, lo más importante, cuenta con un tiempo de secado rápido.

La pintura intumescente, está diseñada y aprobada para la protección de estructuras metálicas interiores, para perfiles galvanizados, proporcionando, en caso de un incendio, un tiempo razonable de evacuación de las personas. 

Cuenta con las certificaciones y Norma Chilena de Resistencia al Fuego.

Clasificación de resistencia al fuego: hasta 180 minutos.

El objetivo más importante de la pintura intumescente de protección contra incendios, es mantener la resistencia de la estructura de carga del edificio durante el mayor tiempo posible para que las personas puedan escapar o ser rescatadas de la zona de peligro. El fuego se puede extinguir y el daño correspondiente se minimiza.

Salvar vidas y preservar objetos

Bajo la influencia del calor, el acero empieza a perder su estabilidad ya después de unos minutos y se convierte en un peligro para las personas y los objetos. Los revestimientos de protección contra incendios Renitherm® de AUDAX evitan la fatiga excesivamente rápida del acero para que las personas que se encuentran en el edificio tengan tiempo suficiente para rescatarse.

La pintura intumescente Renitherm® se utiliza en todo el mundo, principalmente en proyectos de gran envergadura, como:

  • Edificios comerciales.
  • Plantas industriales.
  • Centros comerciales.
  • Refinerías.
  • Aeropuertos.
  • Edificios de exposiciones comerciales.
  • Centrales eléctricas.